Spiderman

Hola a todos… hoy os traemos una galleta de unos de los superhéroes favoritos de los niños… y no tan niños, el tímido estudiante mordido por una araña radiactiva.

Las ha llevado nuestra ahijada Antía a su cole para darle a sus amigos con motivo de su cumple (a las niñas les ha llevado unas de Hello Kitty).

Esta galleta la habíamos hecho ya varias veces meses atrás, para los cumples de Adri y de Álvaro, pero hemos cambiado un poco la elaboración para hacerla más resistente, puesto que antes los ojos eran unos “transfer” pegados sobre la galleta. Al ir pegados sobre la telaraña, quedaban muchas zonas del transfer “en el aire”, lo que hacía que los ojos fuesen muy frágiles al manipular o mover la galleta.

Ahora, hemos decidido hacer los ojos directamente sobre la base roja, y luego delinear la telaraña que previamente habíamos marcado con un rotulador comestible, y el resultado es mucho más resistente así.

Por poner un pequeño pero, hemos utilizado glasa hecha con polvo de merengue en lugar de claras, y si bien hemos notado que la consistencia es mucho más fluida para delinear, al secar queda menos dura que la de claras, lo que ha provocado que algún trocito de telaraña se desprenda al mover las galletas mucho. Si tenéis alguna experiencia al respecto, podéis contárnosla, puesto que es una pena no poder tener las dos cosas, una consistencia perfecta para delineados, y dureza en el secado.

Saludos!!

Anuncios

Un comentario el “Spiderman

  1. Maria F.Cinza dice:

    madre mía… qué profesionalidad de post!!!!

Los comentarios están cerrados.