Macarons

Hola!!

A estos pastelitos ya les teníamos ganas desde hace unos meses, pero la verdad es que no hay tiempo para todo.

Este pasado fin de semana, entre galleta y galleta nos hemos adentrado en el fascinante mundo de los macarons. Lo habíamos intentado meses atrás, pero no nos habían salido, creemos que por que la masa no tenía la consistencia adecuada.

Los macarons son una masa de clara de huevo a punto de nieve con azúcar y almendra molida, con el colorante y sabor que le queramos poner. En este caso hemos usado un verde hoja de Wilton y sabor de vainilla. La receta la hemos adaptado de una del libro Larousse de los Postres.

Una vez hecha la masa, se mete en una manga y se hacen circulos del tamaño deseado sobre una bandeja con papel de horno (nosotros usamos una plantilla por debajo del papel de horno para que, más o menos, saliesen un poco parecidos). Se dejan secar un buen rato y luego al horno durante unos 10 minutos.

Luego, los rellenamos con lo que más nos guste, ganache, buttercream, crema de queso, o simplemente nocilla. En este caso, es una buttercream de chocolate, aunque a la hora de rellenarlos, se nos fue un poco la mano y el buttercream se sale un poco por fuera del macaron, lo que los hace más difíciles de manipular.

Como primera experiencia ha estado genial, así que ya nos proponemos mejorarlos y hacerlos de muchos colores en algún evento próximo.

Saludos!!

Anuncios

3 comentarios el “Macarons

  1. ISA dice:

    Son los `Sherkmacarons’! Seguro que están riquísimos…todo lo que hacen está im-presionante!

  2. María F.CInza dice:

    nosotros proponemos catarlos cuando queráis.. me ofrezco voluntaria como conejo de indias… ya sabemos todos que a mí las dietas no me van…. ;)

Los comentarios están cerrados.